Radio Taxi Murcia - Las 24 horas

968 24 88 00

Últimos días para inscribirse en el examen para la obtención del permiso de taxista

La cooperativa Radio Taxi imparte formación gratuita a los interesados, que deben conocer la ley y la ordenanza y saberse al dedillo el callejero


Radio Taxi MurciaHasta el próximo lunes (27 de febrero) está abierto el plazo de inscripción a la nueva convocatoria para la obtención del permiso municipal de conductor de taxi, según confirma el Ayuntamiento. Este permiso es necesario para poder ejercer en el municipio de Murcia y para poder formar parte de la bolsa de trabajo para realizar sustituciones de los taxistas que tienen licencia. Esta es la segunda convocatoria que se realiza. El examen se celebrará en marzo, en una fecha por definir, y constará de 20 preguntas tipo test, siendo necesario contestar correctamente al menos a 12. Para la prueba se exigen conocimientos de la ley autonómica y de la ordenanza reguladora del sector del taxi de Murcia, así como conocimientos del callejero (casco urbano y pedanías), itinerarios y rutas de circulación, así como lugares de interés, administrativos, de servicios, turísticos y de ocio.

Entre los requisitos, el aspirante debe ser mayor de edad, tener la nacionalidad española o pertenecer a algún país de la UE, y tener el carnet de conducir B con un año, al menos, de antigüedad. Las inscripciones deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, abonando con antelación 6 euros de la tasa del examen.

El presidente de la cooperativa Radio Taxi, Sergio Navarro, que en junio sustituyó al presidente saliente Juan Martínez, animó a los interesados a presentarse a la prueba a que participen en el curso de formación gratuito que imparte la cooperativa. Ya se ha realizado uno y próximamente será el próximo. Navarro, que lleva 13 años al volante, aseguró que no hay planes para ampliar el número de licencias, e indicó que están funcionando bien los turnos de trabajo regulados por La Glorieta.

Fuente: www.laverdad.es

Comparte...